jueves, 24 de marzo de 2011

DEPORTES XTREMOS ¨MOTOCROSS¨




El motocross es una disciplina motociclística que se desarrolla en circuitos sin asfaltar y en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta.

Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.

El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto. Una moto de cross/enduro de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los mejores automóviles deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero; esto deriva en un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda. El circuito español donde recae el mundial de motocross es Bellpuig (Lérida). Uno de los corredores de ensenada es Bruno Cazares. Una cilindrada más caracteristica es el 85cc. Actualmente en España hay muchos campeonatos que llevan esta cilindrada como por ejemplo el de Castilla: "La mancha" con circuitos como Alovera (Guadalajara) y el Campeonato de Europa de MX2. Existen campeonatos regionales, nacionales e internacionales. Un corredor muy reconocido es Jeremias Israel quien ha recibido 64 títulos por sus logros en circuitos en Europa y América y en 2002 fue Nominado a Mejor Deportista del año en Motocross
En el pasado, el Cross Country era una típica carrera que se disputaba a pie o a caballo, atravesando el campo, utilizando senderos o carreteras secundarias. En los primeros años de este siglo se organizaron algunas carreras de este tipo en moto. De la unión de Cross Country y moto ha nacido la denominación del Motocross o simplemente, Cross

En 1952 el FIM, cuerpo que gobierna internacionalmente el motorismo, creo un campeonato europeo individual usando un fórmula de la dislocación del motor 500cc. En 1957, te fue aumentado al estado del campeonato del mundo. En 1962, un campeonato del mundo 250cc fue creado. Era en la categoría más pequeña 250cc que las compañías con las motocicletas del dos movimiento entraron en sus el propios. Las compañías tales como Husqvarna de Suecia, CZ de Checoslovaquia y Greeves de Gran Bretaña, hicieron popular debido a su ligereza y agilidad. Por los años 60, los adelantos en tecnología del motor del dos movimiento significaron que las máquinas más pesadas, de cuatro tiempos fueron relegadas para colocar competiciones. Los jinetes de Bélgica y de Suecia comenzaron a dominar el deporte durante este período.

Por los últimos años 60, las compañías japonesas de la motocicleta comenzaron desafiador las fábricas europeas para la supremacía del mundo de los motocross. Suzuki demandó el primer campeonato del mundo para una fábrica japonesa cuando ganó la corona 1970 250cc. En 1975, un campeonato del mundo 125cc fue introducido. Motocross también comenzó a crecer en renombre en los Estados Unidos durante este período, que aprovisionó de combustible un crecimiento explosivo en el deporte. Los jinetes europeos continuados para dominar motocross a través de los años 70 pero, por los años 80, de los jinetes americanos habían cogido para arriba y comenzaron a ganar competiciones internacionales.

Durante los años 80, las fábricas japonesas presidieron un auge de la tecnología en motocross. Típicamente el dos movimiento refrigerado, máquinas de la suspensión de la parte posterior del choque del gemelo llevó a las máquinas que eran refrigeradas por agua y cabidas con la suspensión de la parte posterior del monoshock. Por los a ños 90, los leyes enviromental cada vez más rigurosos forzaron a fabricantes desarrollar tecnología de cuatro tiempos. Al final del siglo, todos los fabricantes importantes han comenzado la competición con las máquinas de cuatro tiempos. Las firmas europeas también experimentaron un resurgimiento con los campeonatos del mundo de Husqvarna que ganaban, de Husaberg y de KTM con maquinaria de cuatro tiempos.

Motocross se introdujo a los Estados Unidos en 1966, cuando el campeón de Suecia, Torsten Hallman montó un evento de exhibición contra los pilotos del TT superior de América en el Rancho Corriganville película también conocido como Hopetown en Simi Valley, California. Al año siguiente se unió a Hallman motocross otras estrellas como Roger DeCoster, Robert Joel, y discute el Dave. Dominaron el caso de colocar su peso ligero de dos carreras en las seis primeras posiciones finales. [8] [9]

A finales de 1960, las compañías japonesas de motocicletas empezó a cuestionar las fábricas europeas por la supremacía en el mundo del motocross. Suzuki se proclamó campeón del primer mundo para una fábrica japonesa cuando ganó la corona de 1970 250 cc. [10] Motocross también comenzó a crecer en popularidad en los Estados Unidos durante este período, lo que alimentó un crecimiento explosivo en el deporte. El primer estadio de eventos de motocross se celebró en 1972 en el Coliseo de Los Ángeles. [11] En 1975, un campeonato de 125 cc del mundo se presentó [12]. Pilotos europeos siguieron dominando motocross a lo largo de la década de 1970 pero, en la década de 1980, los pilotos estadounidenses habían alcanzó y comenzó a ganar concursos internacionales [13].

Durante la década de 1980, las fábricas japonesas presidió un auge de la tecnología en motocross. El típico de dos tiempos refrigerado por aire, de doble descarga máquinas suspensión trasera dio paso a las máquinas que se enfría con agua y equipados con una suspensión de absorción de un solo amortiguador trasero. En la década de 1990, las leyes ambientales cada vez más estrictas en California obligó a los fabricantes a desarrollar la tecnología de cuatro tiempos el medio ambiente. [Cita requerida] En el cambio de siglo, todos los fabricantes importantes han comenzado a competir con las máquinas de cuatro tiempos. Las empresas europeas también experimentaron un resurgimiento con Husqvarna, Husaberg y KTM ganar campeonatos del mundo de maquinaria de cuatro tiempos.

El deporte ha evolucionado con subdisciplinas tales como eventos estadio conocido como supercross y Arenacross celebrada en espacios interiores. Motocross Freestyle (FMX), eventos en los que los pilotos son juzgados por sus saltos y habilidades acrobáticas aéreas han ganado popularidad, así como de supermotard, donde la raza de máquinas de motocross en carretera y fuera de asfalto. eventos de motocross vintage también han llegado a ser popular con los jinetes que compiten en bicicleta por lo general anterior a la modelo de sí 1975
DATOS GRACIAS A Wikipedia

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