sábado, 20 de febrero de 2010
DISCO DE ORO AL MAESTRO POR LAS CONSECUENCIAS
La llegada de Enrique Bunbury a México para presentar su nuevo material discográfico “Las Consecuencias” fue recibida con euforia por miles de seguidores que se arremolinaron en Plaza Loreto con la esperanza de ver por un momento a este ídolo del rock.
Previo a su llegada a esta plaza Enrique recibió la noticia de que su disco ya es “Disco de Oro” por vender 300 mil copias en tan sólo un día de comenzarse a vender en nuestro país.
Amable, dispuesto y atento fue como se mostró Bunbury con las 260 personas que lograron un sello para pasar a saludar a Enrique y llevarse un disco, una playera o cualquier objeto firmado por él.
Desde el lunes por la noche Plaza Loreto fue invadida por seguidores ataviados al puro estilo del ex Héroe del Silencio quienes esperaban contar con la fortuna de pasar a verlo, cuando los sellos se agotaron el estacionamiento de la plaza y los alrededores de la tienda de discos que recibiría a Bunbury se vieron rodeados por más de 1500 personas que no paraban de gritar “Enrique, Enrique…”.
El año pasado Enrique Bunbury ofreció un concierto totalmente gratuito en el Estadio Azteca y cerró su gira en las Playas de Cancún; el arranque de la promoción lo hace en México en tanto su gira comenzará el próximo mes de marzo por Estados Unidos, pero contemplará sin duda su paso por tierra azteca.
El primer sencillo de este su sexto disco en solitario es “Frente a Frente”, lanzado el pasado 16 de febrero, el cual a pesar de las dudas que el músico tenía respecto a la aceptación del público se ha ido posicionando rápidamente en las estaciones de radio; el dueto con Miren Iza, cantante de Tulsa, cuya voz aporta carácter y emotividad al tema es un cover de Jannet la cual participa en el videoclip dirigido por el español Juan Antonio Bayona.
Enrique a penas ha tomado aire luego de “Hellville de Tour 08-09” cuando lanza este material que de acuerdo a él “sería poco radiable por ser más un material de cámara” este disco con grandes tintes acústico ya es favorito entre sus fans que lo califican como un renacer del Bunbury.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)