sábado, 4 de diciembre de 2010

MI PEQUEÑO COMENTARIO SOBRE EL LUNES 6


POR: MTER
me tripea ver mi pueblo unido por el 4% lunes amarrillo lo apoyo, lo unico q me duele es q solo sera lunes amariillo en este pais las cosas nunca
les hacen caso los malditos politicos a los actos civiles decentes para
q les hagan caso tendrian q ser lunes rojo con sangre inocente, mientras
nuestros mismos policias q tienen sus hijos en las escuelas q
demandamos el 4 % quieren abusar y agredir a su mismos compatriotas, pueblo dominicano exige pero siempre atento que hay un grupito que busca sonido con eso, meten a los mas influyentes con los mas necesitados y solo ganamos nada y otros ganan respeto y dinero APOYO NO EL 4% SI NO EL 50 %, PORQUE PARA QUE SE LOS ROBEN ELLOS QUE SE INVIERTAN EN EDUCACION QUE ES LO QUE LE HACE FALTA A ESTA POBRE ISLA LLENA DE COSAS BELLAS Y GENTE BUENA PERO GOBERNADO POR DELICUENTES Y LADRONES.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Brian Welch, ex integrante de Korn ¨cristiano¨



Lo dejó todo por Cristo. Sexo, drogas y Rock and Roll lo llevaron a la ruina. Para muchos amantes del rock, especialmente del género “hardcore” y “heavy metal”, la banda Korn es una de las mejores agrupaciones a nivel mundial, la cual, en los últimos años, ha generado millones de dólares por las ventas de sus discos y presentaciones en vivo.

Unos de los integrantes de esta banda de rock violento era Brian Welch, bajista y guitarrista de la agrupación desde 1993; y digo “era” porque, desde hace un tiempo, decidió entregar su vida a Jesús y cambiar todas las riquezas que el mundo le dio por ser un hombre humilde entregado a Dios.
El 22 de febrero de 2005, millones de personas fueron testigos de la separación de Brian de la agrupación Korn, esto tras 13 años de carrera; muchos no podían creer el milagro que había sucedido: se había convertido al cristianismo y nunca más les servirá a las fuerzas de la oscuridad.

Brian Phillip Welch nació el 19 de junio de 1970 en Torrance Estados Unidos, pero “Head” —como le decían sus amigos— creció en Bakersfield, California, en el seno de una familia cristiana y fue ahí donde conoció a James Shaffer en el instituto, con quien más tarde formaría Korn. En su adolescencia, tuvo la normalidad de cualquier otro joven, quien incluso trabajó, durante el día, transportando muebles a las tiendas y, por la noche, repartiendo pizzas.

En 1993, luego de un encuentro casual en un bar, se fundó la banda Korn, en la que Welch permaneció 13 años y grabó seis discos de estudio. También, junto a la banda, realizó varias giras mundiales y festivales, creadas por sus integrantes; la aceptación del público los hizo millonarios y famosos e, incluso, fueron galardonados con decenas de premios por ser los mejores.

El 8 de febrero de 2005, después de haber viajado por todo el mundo y gastado su fortuna en sexo, drogas y banalidades, Welch presentó una carta de renuncia a los “managers” del grupo en la que enumeró una serie de puntos en los que no estaba nada de acuerdo, como, por ejemplo, objeciones morales hacia la música, videos de la agrupación, el abuso de las drogas y el alcohol.

Tiempo después, Brian Welch lanzó unas duras declaraciones a sus ex compañeros afirmando que a ellos sólo les importa el dinero, como su única felicidad, cosa que causó enojo entre los ex miembros de la banda. Pero, en este caso, no se dejó impresionar y puso a la luz una serie de acontecimientos que afectan a la gente metida en el mundo del rock, en especial a los artistas y a los miles de fans que los siguen a todas partes, tal es el caso de la droga de la cual Brian era completamente adicto.

Esta condición, según lo revela Welch, es muy común entre los rockeros del mundo, debido a que, como lo dice él mismo: “Dicho mundo te hace el rey del sexo, drogas y rock and roll, y acaso ¿serán estas las principales causas que tienen a nuestra juventud enterrada?”

El estar alejados por mucho tiempo de la familia y tener contacto diario con fiestas, personalidades de la música y del arte, tienden a caer en depresiones y solo encuentren escape a través de la droga y el licor, teniendo muy de cerca a la muerte como buena amiga para poder huir.

“Mi vida de niño siempre giró en torno a asistencia a la iglesia cristiana, de la que incluso llegué a ser parte del coro; pero, una vez que logré la cima del éxito, y todo el dinero del mundo pasó por mis manos, alejé la mirada de Dios y no me importó nada más que los vicios, el lujo y los gustos de un Rock Star”, comentó Brian.
“Siempre supe que mis padres oraban por mí para que yo regresara a los caminos de Dios, pero las cosas empeoraron cuando mi padre falleció y es ahí donde empezó mi verdadero odio hacia Dios; pues no lo pude soportar y siempre le reprochaba que me lo hubiese quitado”, dijo Brian.

Pese a que, para Brian, su conversión no es tan impactante como lo mencionan los medios de comunicación, hoy nos damos cuenta de que esto fue en realidad un milagro, puesto que su lejanía de Dios fue tal que sus compromisos empezaron a experimentar abiertamente con Satanás.

“Odiaba a Dios, y siempre en mis canciones y conciertos trataba de demostrarlo, hasta que conocí a un amigo a través de mensajes de texto, por medio de los cuales él me hablaba de Jesús y luego me permitió leer algunos artículos que había escrito sobre el amor de Dios; yo le conté de mi testimonio hasta que él me invitó un domingo a una iglesia”, comentó Brian.

Ese día, Dios trató muy fuerte con este joven que hoy está activamente participando en una iglesia y utilizando el testimonio y su música para atraer a miles a los pies de Cristo. Incluso, luego de un encuentro verdadero con el Señor, Brian Welch fue bautizado en el río Jordán el 3 de marzo de 2005, en el mismo lugar donde Juan el Bautista bautizó a Jesús.

surf dominicano


El inicio del surf en la República Dominicana se produce a raíz de la invasión estadounidense de 1965, cuando marines corrieron las primeras olas en Playa Manresa y Güibia, en Santo Domingo. Poco después, algunos dominicanos ya integrados al deporte, comenzaron a descubrir otras playas : Patho en Nizao; Boya, en Boca Chica, y Encuentro, en Puerto Plata.

En los años 70 y 80 se ensayaron las primeras competencias y actividades de Surf en el país. Entonces, el deporte empieza a incidir en jóvenes de clase media y media alta de Santo Domingo República Dominicana y se convierte una gran moda.

Para esos mismos años se registran en el país los primeros intercambios internacionales: Juegos Mundiales de Surf (competencias mundiales), intercambios caribeños y de otra índole. A finales de los 80 y principios de los 90, se crean las primeras organizaciones que integran a los practicantes del deporte, entre las cuales se destacan ADOSURF, quien aglomeró a los deportistas del surf y todas sus modalidades: surf (tabla corta), Longboard (Tabla Larga), Bodyboard (Tabla de Pecho) y Kneeboard (Tabla de Rodillas), en sus respectivas categorías: Damas Sub.18, “Junior”,Open y máster.

De la evolución alcanzada hablan los resultados que obtuvieron en escenarios internacionales al menos dos surfistas locales. En los 80 el dominicano Alan Nadal calificó entre los 10 surfistas mejores del mundo de esa época.

En los 90, Orlando Bonilla (KKLE) consiguió el primer lugar en un encuentro panamericano y varios méritos en otras citas internacionales. Otros criollos brillaron en diferentes torneos internacionales.

En éste período se realizaron competencias interprovinciales y algunos viajes internacionales. Hacia 1998 la organización sufrió una especie un adormecimiento y con ello decayó el desarrollo de la disciplina. Fue en 2000 cuando se logró un repunte del movimiento surfing con la formación de la Asociación de Surfing de Santo Domingo ASSD, la cual inició un programa de fomento de otras cinco asociaciones para culminar con el establecimiento de una Federación del Deporte del Surf ( FEDOSURF), en Junio de 2002.

Consolidación sobre tablas
La solidez que entre olas gigantes ha logrado el surf en el país se evidencia en la estatura alcanzada a través de la FEDOSURF La entidad, regida por el Comité Olímpico Dominicano, estableció el Ranking Nacional de Surfing en todas sus modalidades y consiguió el apoyo de la International Surfing Association ISA, para el reconocimiento de 13 asociaciones y/o federaciones, por parte de los Comités Olímpicos de los países participantes en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

La International Surfing Association, la Asociación Panamericana de Surf y la Asociación Latinoamericana de Surf, reconocen a la federación como entidad oficial rectora de la disciplina en todas sus modalidades en la República Dominicana.

En octubre de 2002, fruto del desarrollo logrado, se produjo la primera competencia latinoamericana de Surf de la República Dominicana, celebrada en playa Encuentro de Cabarete, Puerto Plata, donde se dio cita el Tour Latinoamericano (en su 3ra. Válida). En él participaron nueve países de Latinoamérica. El tour se ha realizado tres años consecutivos y atletas dominicanos figuran en el ranking latinoamericano.

Actualmente, el país cuenta con dos equipos de jueces avalados por ALAS y PASA.

También en la actualidad se ejecutan programas de captación de nuevos lugares de práctica del surf en zonas aún no incorporadas a nuestra estrategia y organización, tales como Samaná, Higuey, Montecristi y Pedernales.

Algunos de las costas donde más se practica el surf se ubican en Monte Cristi, Puerto Plata, Sosua, Cabarete, Sabaneta, Río San Juan, Cabrera, Nagua, Samana (Terrenas), Miches, Uvero Alto, Macao, Babaro y Punta Cana (en las afueras del arrecife), Juan Dolio, Andrés Boca Chica, Santo Domingo, Nigua, San Cristóbal, Nizao, Barahona y Pedernales.

Las olas del sur suelen ser más consistentes en épocas de verano, por la actividad ciclónica. En esta zona son mas frecuentadas las playas de Patho, Manresa, Güibia, Boya y Bahoruco Las olas del norte son más consistentes otoño-invierno-primavera, esto se debe a los frentes fríos que provienen del atlántico norte. Las playas más populares de este litoral son Encuentro, Mañanero, Playa Grande y Preciosa.

datos cortesia de /www.dominicanaonline.org