miércoles, 15 de junio de 2011

BIOGRAFIA DE STATIC-X


Es dificil conocer el nacimiento de Static-X, sus raíces se pueden buscar en el medio oeste, donde el vocalista/guitarra Wayne Static creció, en Michigan, y el batería Ken Jay en Illinois. Ambos viajaron a Chicago, tocando por separado en varias bandas por el camino. Finalmente se conocieron gracias al vocalista de los Smashing Pumpkins. Se llevaron bien y decidieron ir a California a formar una nueva banda. Nada mas llegar Koichi Fukada respondió a su llamada y se convirtió en el nuevo guitarra y el bajo Tony Campos, el único californiano, que completó el cuarteto.

Como muchos otros grupos, se fueron dando a conocer a través de muchos directos. Su meta era hacer una música que combinaría el tecno con la agresividad de las guitarras y los agudos de lo gótico y el poder del metal industrial. En 1998 firman con la Warner y tres meses después graban Wisconsin Death Trip, gran éxito de ventas. La banda mantuvo sus raíces tocando en innumerables giras, sin embargo, Fukada dejó la banda para estar con su familia, siendo sustituido por Tripp Eisen. Hoy día siguen manteniendo sus raices, aunque los abundantes remixes de sus mejores temas quizás hablen de un cierto agotamiento de su estilo.

EL NUEVO DISCO DE BUNBURY ¨LICENCIANDO CANTINAS¨


El español está grabando un nuevo disco dividido en cuatro partes que se llamará Licenciado Cantinas

Nos hemos enterado gracias a un vídeo que el propio Bunbury ha colgado en su Facebook, que en este momento se encuentra grabando su séptimo disco de estudio cuyo titulo será Licenciado Cantinas.

Nos adelanta que se trata de un disco conceptual, narrativo y cinematográfico, dividido en cuatro partes y que en las próximas semanas tendrán algunos invitados en el estudio de grabación, aunque de momento no ha revelado sus nombres.

La grabación se está realizando en Texas, junto a su banda habitual, Los Santos Inocentes y se espera que el disco se ponga a la venta las próximas navidades.

La verdad que no me esperaba disco nuevo tan pronto, teniendo en cuenta que Las Consecuencias lo sacó el año pasado y este mismo año ha lanzado su directo, Gran Rex, grabado en Buenos Aires.

Creo recordar que con su anterior disco comentó que cerraba una trilogía que formaban El tiempo de las cerezas, Hellville de Luxe y Las Consecuencias y que a partir de él exploraría en nuevos caminos sonoros.

Ese momento ha llegado, a ver con que nos sorprende esta vez.

Yo, personalmente, considero que Las Consecuencias es lo mejor que el de Zaragoza ha editado hasta ahora, en toda su etapa en solitario.

lunes, 13 de junio de 2011

EN TWITTER MAS DEL MTER

CAMPEON DALLAS MAVERICKS 2010-2011



En el momento de su coronación deportiva, el gigante se desmoronó. Mientras sus compañeros de los Dallas Mavericks celebraban el primer título de la NBA de la franquicia, la estrella, Dirk Nowitzki, se marchó del parqué y dio rienda suelta a sus emociones, reseñó DPA.

"Quería tener un rato para mí, estaba en la ducha, en el vestuario", explicó Nowitzki, el MVP de la final, ya con la camiseta y la gorra conmemorativas del título. "Necesitaba lo primero un minuto para mí, fue un poco emotivo, lloré un poco", admitió.

En su mano llevaba el trofeo que lo acreditaba como mejor jugador de la final entregado por el legendario Bill Russell. Después de 13 años y 1.117 partidos en la mejor Liga de baloncesto del mundo, el alemán por fin había cumplido su gran objetivo deportivo.

Mientras la superestrella de Miami, LeBron James, encaja su segunda derrota en la final después de la de 2007 con Cleveland, Nowitzki forma parte ya de los superastros con título. "No puedo expresar con palabras lo que supone este título. Pero nadie nos lo puede quitar, el campeonato 2010/11 pertenece para siempre a Dallas Mavericks", dijo orgulloso el jugador de 32 años.

"Dirk ha jugado de forma increíble y ha aprendido de la derrota en la final de 2006. Es sin duda un jugador genial y ahora, un campeón, enhorabuena", admitió Dwyane Wade, el hombre que guió a Miami al título hace cinco años ante Dallas y que en esta ocasión no pudo repetir triunfo.

Mientras Nowitzki y sus compañeros descorchaban botellas de champaña en el vestuario y luego festejaban en Miami, en Dallas los acompañaban en la celebración cientos de miles de personas. Hasta 18.000 habían seguido el partido en la cancha del American Airlines Center, muchos más en los bares y en las casas. "Simply Mav-elous" (simplemente maravilloso), tituló el diario "Dallas Morning News" en su primera página de la edición de hoy con una foto de un resplandenciente Nowitzki.

También Jason Terry y Jason Kidd respiraron aliviados. Terry estuvo en la decepcionante derrota de los Mavs en 2006, y Kidd, de 38 años, perdió las finales de 2002 y 2003 con New Jersey Nets.

"Un sueño se ha hecho realidad, todo es tan increíble", dijo "Jet" Terry, que llegó al partido más importante de la temporada en la mejor forma. Con 27 puntos fue el máximo anotador de Dallas. "En el último cuarto incluso me dijo: 'Piensa en 2006, esta vez nos la llevamos nosotros'", reveló Nowitzki.

El alemán vivió una mala primera mitad, con apenas tres puntos y un acierto en sus 12 lanzamientos. A pesar de todo, ganaban los Mavs de dos puntos (53-51). Finalizó con 21 tantos, diez de ellos en el último periodo. Además, J.J. Barea aportó 15 más y el suplente DeShawn Stevenson anotó tres importantes triples.

No está aún definido cuándo será el tradicional desfile del campeón en Dallas. El propietario del equipo, Mark Cuban, ya anunció que financiará la caravana desde el ayuntamiento hasta el pabellón. "Creo que no es adecuado que la ciudad tenga que pagarlo. Lo asumiré yo, así que dejen que nos divirtamos".