domingo, 4 de octubre de 2009

LA ESFERA DEPORTIVA


brasil sede juegos olimpicos 2016

Condiciones sobradas tiene el país brasilero y pueblo entusiasta y trabajador de la República Federativa del Brasil para ser declarada sede olímpica mundial para los próximos Juegos Olímpicos 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro. No solo esta ciudad carioca es célebre por sus famosos carnavales, sus fastuosas escuelas de zamba y lujosas carrozas. Sus desfiles, comparsas y fiestas carnavalescas es rico en la práctica del deporte, salud de todos.

Esta vez se observaron representaciones a los máximos niveles de gobiernos reclamando dicha sede. El Comité Olímpico Internacional contó con importantes visitantes de país amigos como la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama y más tarde apoyada por su esposo, el presidente Barack Obama; el Rey de España, Juan Carlos y el presidente José Luís Zapatero; el presidente brasilero, Luís Ignacio da Silva acompañado del legendario y símbolo de la ciudad de Santos, Brasil. El Niño Pelé como cariñosamente se conoce. Además de otras personalidades de Japón, Sudáfrica y demás países.

Las ciudades que estuvieron compitiendo por dicha sede dentro de este ajedrez del deporte mundial eran: Chicago, Tokio, Madrid y Río de Janeiro. La victoria resultó carioca. Y para poner una pincelada de fracasadas intenciones a sus siempre aspiraciones olímpicas, el régimen de La Habana y especialmente su dictador en retiro, Fidel Castro, se irá de este mundo con la amarga derrota de nunca haber conseguido unas olimpiadas libres. Después de los Juegos Panamericanos de 1991 donde millonarias inversiones se hicieron en Cuba como el Estadio Olímpico, el Cinódrom y la Villa Olímpica en la zona este de la capital siempre con vistas a obtener una cita que como vemos nunca llegó. Otro revés del caudillo que nunca logró su objetivo.