domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEON , MUNDIAL SUDAFRICA 2010



La Selección de España ha dejado plasmado con letras de oro un nuevo capítulo en la historia de balompié. Dos años después de haber ganado la Eurocopa 2008, ahora se coronan como campeones de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, tras vencer 1-0 a Holanda en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.

Andrés Iniesta, al minuto 116, anotó el gol más importante de los españoles en este Mundial. El marcador no varió desde los octavos de final, siempre fue un 1-0, pero contrario a lo que se podría pensar, España no lo hizo con un equipo ratonero, sino que salió a flote ante rivales que le plantaron un juego férreo en la defensiva ante el poderío español.

Los primeros 45 minutos de una nueva historia en Copas del Mundo, con una Final inédita, se fue al descanso sin goles, con dos equipos con oportunidades de gol y con una lluvia de tarjetas amarillas en las que el árbitro Webb buscaba que imperara el orden, pero después perdonó algunas, al no mostrarlas o al no mostrarlas con un tono más fuerte.

España inició con las revoluciones a tope, con un remate de cabeza de Sergio Ramos que atajó el guardameta Maarten Stekelenburg a boca jarro ante la falta de profundidad de David Villa y los fueras de juego en los que caía en la estrategia defensiva implementada por Bert van Marwijk.

Villa no caí en desesperación al encontrarse a la sombra de los reflectores en el duelo más importante de la justa... ¡y de su historia futbolística! Al minuto 11 sacó un disparo de primera intención que pegó en las redes, pero por la parte de fuera.

El juego cayó en un bache de faltas anunciadas ante la desesperación de ambos equipos por encontrarse lejos del gol, pero el inglés Howard Webb tuvo piedad de entradas férreas como la de Van Bommel sobre Iniesta y una de Nigel de Jong sobre Xabi Alonso, quienes vieron la amarilla cuando de haber mostrado la roja hubiera significado un castigo ejemplar.

Llegó el minuto 45 y Arjen Robben intentó sorprender a Casillas con el sello futbolístico que le caracteriza: un disparo desde los linderos del área que tapó por abajo Casillas para ceder corner y la jugada, al final, no trascendiera en la pizarra. De polémica, buen juego e intervenciones oportunas se tiñó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el torrencial de tarjetas no paró para sumar nueve cartones preventivos en los 90 minutos reglamentarios, en un juego accidental, pero que no por ello dejó la sal y pimienta de lado para que el encuentra diera cabida a adjetivos como emocionante, entretenido, tenso.

Joan Capdevilla no lograba conectar el esférico y dejaba con vida a los holandeses en una llegada por izquierdas, mientras los Oranje perdonaron a la Furia Roja al momento en que Robben tuvo un mano a mano con Iker Casillas, quien salió triunfante al desviar el balón con la punta del pie derecho.

Más tarde, Robben volvería a a encarar, tal cual vaquero, al portero Iker, pero entre la presión de la zaga y centímetros más adelante el balón, España volvía a salvarse tras segundos de contener la respiración.

Al minuto 76, Sergio Ramos hizo más cardiaco el duelo, tras un remate con la testa, tras corner por izquierda de Xavi, pero que fue por arriba de la portería de Stekelenburg, luego de hacer lo más complicado, que era quitarse la marca y entrar solo a zona de definición.

Los 90 minutos reglamentarios no bastaron para definir a un nuevo campeón y se debían jugar los tiempos extra, sexta Final que se va hasta estas instancias, la segunda de Holanda en su historia en el duelo por el título.

En el tiempo extra, España se volcó al frente, pero entre Stekelenburg y Van Bronckhorst evitaron la gloria española en los primeros 15 minutos de más, con llegadas de David Villa, Iniesta y Xavi, además de la incorporación al frente de Carles Puyol, quien buscaba de nueva cuenta la tónica de la vez pasada, un remate con la testa que esta vez no terminó en Click here to find out more!.

Para el segundo tiempo extra, Holanda no desistió del juego rudo, John Heitinga se ganó la segunda amarilla, tras detener de manera ilegal a Iniesta, quien a la postre marcaría el tanto de la gloria española con un disparo cruzado y potente por derecha, a pase de Cesc Fábregas.

Con ello, España se convirtió en el nuevo campeón del mundo, Holanda volvía a su tercera Final en un Mundial en su historia, pero no ha logrado sacudirse esa malaria de no alcanzar el título de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

desahogate deja tus comentarios y como podemos mejorar porque esto es de todos