sábado, 15 de agosto de 2009

DE CINE…


por: Alexander Andres

EXISTEN ACTORES O ACTRICES DE CINE EN LA REP. DOM.?.

Bueno…
Al momento de hablar de actores y actrices de cine siempre corre nuestro pensamiento a Hollywood. Y no es para menos, es la meca del cine. Pero aun allí podemos encontrar uno que otro dominicano. Tal es el caso de VIN DIESEL (uno de los más conocidos, el cual ha dicho que es un tiguere dominicano), ZOE SALDAÑA (la hemos visto en importantes producciones como: VANTAGE POINT o su primer protagónico en AVATAR). También esta la actriz DANIA RAMIREZ que solo recordamos por su papel de CALLISTO en X-MEN THE LAST STANDING.
Pero esta vez me gustaría fijarme en poco más en el naciente cine dominicano y ver que tenemos aquí, en el patio. Seria como bajar al pueblo como dicen. Entonces llegan a mi cabeza nombres como: RICHARD DOUGLAS, FRANK PEROZO, ZDENKA KALINA, JOSE GUILLERMO CORTINEZ, SERGIO CARLO, NURYN SANLLEY, CHARYTIN GOICO.
Esos que he mencionado son algunos de los considero han hecho de las mejores actuaciones en tres de las películas dominicanas que a mi entender han sido las tres mejores: JUNIOL, SANKY PANKY Y LA CARCEL DE LA VICTORIA. Si bien es cierto que en este país solo se vive de la comedia y viven haciendo disparates con todos los comediantes (supuestamente) que tenemos, (ese es otro tema), al menos estas tres salen bien libradas. Para empezar la crítica lo haremos con las damas. CHARYTIN GOICO: buen trabajo en JUNIOL pero no ha hecho lo suficiente para ser considerada actriz de cine. NURYN SANLLEY: destacada actriz de teatro pero su papel en SANKY PANKY dejo algo que desear. ZDENKA KALINA: de las tres es la mejor y para decir esto me baso en su actuación en SANKY PANKY donde fue tan profesional que se dejo besar de BOCA DE PIANO con tal de hacer bien su trabajo. Y de los actores solo mencionare dos: RICHARD DOUGLAS y FRANK PEROZO. El primero uno de los primeros en Rep. Dom. Y el segundo se ha constituido como el mejor actor de cine desarrollado en nuestro país. Al final si tendría que mencionar actores o actrices de mi país serian esos tres.

RECOMENDACIONES.

EN LAS SALAS:
En las salas de nuestro país tenemos la adaptación al cine de los clásicos muñequitos GI: JOE THE RISE OF COBRA es protagonizado por DENNIS QUAID (General Hawk), CHANNING TATUM (Duke), SIENNA MILLER (The Baroness), CHRISTOPHER ECCLESTON (Destro) y JOSEPH GORDON-LEVIT (Comandante Cobra). Si viste los muñequitos no debes perderte la película.
También tenemos el drama que se titula MY SISTER´S KEEPER basada en la novela del mismo nombre escrita por JODI PICOULT. Esta protagonizada por CAMERON DIAZ y ABIGAIL BRESLIN, SOFIA VASSILIEVA y ALEC BALDWIN.


EN DVD:

Veamos un poco de cine dominicano. JUNIOL (para mi la mejor película dominicana hasta el momento).

Nos leeremos la próxima semana.

6 comentarios:

  1. myu buen analisis alexander lo unico que no comparto es que no pusieras a frank como el mejor.

    plis....a ver si un dia de estos pones tu mail para pedirte una pelicula de esas que recomiendas o me invitas a tu casa a verla, un beso la mas fans del blogs la gatubela. grax bye

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. gatubela grax por tus comentarios y por ser la mas fan del blog. comparto contigo que frank es el mejor.
    alexander

    ResponderEliminar
  4. corazon muy buen comentario de las peliculas dominicanas, yo soy de las que piensan que debemos apoyar lo nuestro y para eso estan las criticas para mejorar un trabajo que haya quedado mal, yuniol fue muy buena.........TE AMO MI CIELO.........AH GATUBELA yo te puedo decir como es ver una pelicula con el....

    ResponderEliminar
  5. no gracias mi amor no me interesa que me cuentes la peli. ah si eres su novia o una como yo de las seguidoras del blogs aprende a sobre llevar la fama, tanto tu como las demas de los que escriben en el mismo incluyendo al mter deben aprender que ellos son del medio asi que chula lo siento pero como yo mis amigas piensan lo mismo de ti novio y del mter asi que miauuuuuuuuu que estamos en el ruedo tambien , la gatubela ah de paso te solte lo mio es leer el blogs porque me gusta no discutir. bye

    ResponderEliminar
  6. excelente analisis, pero verdaderamente te falto resaltar la figura de frank perozo como el mejor actor de este pais porque sin lugar a dudas asi lo es...y por favor que alguien le diga a robertico que el como actor es buen vendedor de palomitas....

    att. el tipo.

    ResponderEliminar

desahogate deja tus comentarios y como podemos mejorar porque esto es de todos